¿ En que consiste el servicio de mantenimiento?

Comprobación Técnica

Para un buen mantenimiento de tus paneles solares, es importante llevar a cabo una inspección cuidadosa de todos los componentes clave, incluyendo el cableado, las conexiones, los inversores, las baterías, las tensiones y corrientes, los tornillos y la conexión a tierra. Es importante revisar todos estos elementos al menos una vez al año. 

Limpieza

Al limpiar tus placas solares, aumentarás su rendimiento hasta en un 8%. Al retirar la suciedad que se va acumulando día a día, tus paneles serán capaces de producir más energía de manera eficiente. Es recomendable realizarlo entre 2 y 4 veces al año

Si quieres asegurarte de que tus paneles solares sigan produciendo energía renovable por mucho tiempo  

¡El servicio de mantenimiento es clave! Aquí te explicamos por qué:

Es importante preguntarse ¿Qué factores pueden afectar a mis paneles solares?

Aunque no son comunes, hay ciertas situaciones que pueden causar problemas en una instalación de autoconsumo. Las placas solares están diseñadas para durar entre 20-25 años, por lo que cualquier problema antes de este periodo se considera una instalación defectuosa.

Por esta razón, es fundamental llevar un mantenimiento constante a nuestras placas solares. Te presentamos algunos daños que pueden sufrir tus paneles solares: